Mudarse con los niños

Consejos de tipo general para mudarse

Algunos consejos de ayuda cuando hay niños

CONSEJOS IMPORTANTES A LA HORA DE CAMBIARSE JUNTO A SUS HIJOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD QUE ELLOS TENGAN.

Los niños pueden tener reacciones diversas al momento del cambio o para el día de la mudanza. Algunos niños se deprimen, lloran se sienten que los están sacando de su acostumbramiento a los espacios donde se criaron hay como un clima enrarecidos para ellos no entienden nada. La única manera de que no sucedan inconveniencias o desganos o que le hagan la vida imposible es permitirles a ellos participar de la mudanza, conversar con ellos, explicarles que se van a un nuevo hogar porque sencillamente la familia creció, falta espacio quieren algo mejor etc., hay muchas razones, comuniquen al menor anticipadamente lo que se viene, hable con ellos desde un comienzo. También permítanles aportar ideas para el día del cambio háganles sentirse que ellos son también importantes en la tomas de decisiones.

Preocúpese de la reacción de sus niños cuando tenga que cambiase no subestime ese momento como buen chileno, es importante considerar estos tips.


Según los expertos hay que advertir sobre todo a los niños entre 3 y 6 años

1. No esperar informar a sus niños del cambio a última hora o cuando se aproxima el día. Hágaselos saber lo antes posible!

Es habitual subestimar esta situación respecto a los niños es casi innato pensar que mientras menos tiempo les da de pensar mas fácil será para sus niños el cambio. Sin embargo los expertos aseguran exactamente las cosas al revés los niños necesitan tiempo para asumir la idea de cambiarse, no trate de ocultarles esta realidad.

2. Celebre a sus niños cuando hagan consultas respecto a la mudanza.

Haciendo dialogo a medida que se aproxima el dia de la mudanza con sus niños ayudara a que ellos se sientas mejor al respecto de la mudanza, y que todo saldrá bien, las consulta que sus niños hagan permitirá a usted saber cómo se sienten realmente, si hay una actitud depresiva, van a echar de menos su ex casa, como va a ser el ambiente en su nuevo barrio, hay niños distintos, menos amigos etc. Y las preguntas que ellos formulen además le ayudaran a ver en que ellos pueden cooperar y usted en ayudarlos.

3. Sea positivo y optimista respecto al cambio.

Su comportamiento y actitud ante sus niños influenciara su actitud también. Si usted teme cambiarse o se está cambiando por problemas personales entonces el cambio ellos lo verán de la misma forma que lo vea usted. Sea entusiasta, optimista con ánimo positivo ya sea el cambio para bien o para mal, y sus hijos serán más propensos a sentirse de la misma manera.

4. Permita saber a los niños que ellos son útiles y que pueden ayudar en la mudanza.

La mudanza debe considerarse un momento o acontecimiento de carácter familiar y que cada miembro será parte de la planificación y a lo mejor hasta escoger la casa que buscan. Permita a sus niños pensar que hacer para el día de la mudanza. Asuma que la contribución de sus niños ya sea pequeña o no,  será importante el aporte en valores, permita que ellos se sientan  importantes a la hora de dar sus ideas.