Mudarse con las mascotas

Consejos Generales para Mudarse

Algunos consejos de ayuda para mudarse con animales

Mudarse con mascotas

Las mudanzas muchas veces son traumáticas para los seres humanos, sin embargo es mucho peor para las mascotas ya que gran parte de sus vidas han estado estrechamente ligadas a su espacio y entorno de sus casas.

Mudarse particularmente con mascotas es un desastre, debido a que nunca han estado fuera como los gatos que siempre están dentro de la casa.

Súmele a eso si esa mascota tiene como favorito su rincón o acostumbra a apoyarse en algún mueble, sencillamente su mundo cambio por completo.

Afortunadamente hay pasos a seguir para usted y sus animales para que la mudanza sea agradable y no un desastre en otras palabras que sea más fácil, de alguna forma u otra los pasos a seguir serian los siguientes:


• Asegúrese que su mascota tiene algún distintivo de identificación o sensor que permita ubicar a su animal en caso que se pierda o arranque.

• consiga un certificado de su veterinario para llevar junto a su mascota.

• Seguramente su mascota va a presentir algo raro con respecto al cambio va a tener una postura inquieta de carácter nervioso debido a lo inusual de la situación. Mantenga los ojos bien abierto sobre ellos, el estresa miento a las mascotas los transforma en comportamientos inusuales como por ejemplo se arrancar o desaparecen por un largo rato. Considere tenerlos encerrados los días previos a la mudanza.

• Cuando se mude lleve con usted un certificado de salud y vacunas antirrábicas. El certificado de salud firmado por el veterinario correspondiente, que diga que su mascota está en perfectas condiciones el certificado indica donde y cuando su mascota fue vacunada.

• Una vez que se haya hecho la mudanza permita o de tiempo a que su mascota revise y se adapte al nuevo vecindario. No permita que su mascota ande libre sin saber respecto a su nuevo barrio de otra forma se perderá!

• Si su mascota tiene algún tipo de implante sensorial trate que funcione correctamente.